domingo, 6 de agosto de 2017

Pisábamos la playa







































A José María Cervero

Pisábamos la playa
cuando apenas el sol amenazaba
la línea del comienzo.
El fresco resbalaba
en mi campera verde. El pelo
atado hacia atrás para que no volara
con la primera brisa y pudiera observar
toda la humedad de la arena en ayunas,
los olvidos del agua,
ese hueco sugestivo en el suelo,
su burbujeo.
En la bolsa guardábamos caracoles
y cada uno sumaba una historia al verano.
Papá cada vez compartía la búsqueda
previa al desayuno.
Antes que volviéramos a nadar.



(Del libro SIN ÓRBITAS,
del cual pueden encontrar
una amplia selección 
en esta Biblioteca)

Valeria Cervero




Valeria Cervero nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina,  en 1972. Cursó la licenciatura en Letras en la UBA.  Realiza tareas de corrección y edición para diversas ditoriales. Integró el grupo de poesía Abriendo la boca y el consejo directivo de la primera época de la revista Boca de sapo. Coordinó talleres de escritura para chicos en centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. Es autora del libro de poemas "cadencias" (Ed. de autor, s.As., 2011), de la plaqueta "el agujero negro de lo dicho" (2013); del libro-álbum "escondidas", con la ilustradora Vivi Chaves (Del Eclipse , 2013);  de "equilibristas", (Colectivo Semillas, Bahía Blanca,2014); de "Sin órbitas" (el ojo de mármol, 2016) y de "Madrecitas" (Bernacle Ediciones, Bs.As., 2017).  Algunos de sus textos aparecieron en revistas, murales y publicaciones virtuales. Seleccionó los poemas de "Poeplas", una antología digital de poesía para chicos , en dos volúmenes (Poesía Argentina, 2013 y Op.Cit,  2017). Integró el proyecto poesia argentina.com y actualmente coordina la edición de la Revista-blog virtual que dirige el poeta José Villa,  Op. CitSu blog propio es mordiscoswww.vc-mordiscos.blogspot.com.  También ha realizado un aporte valioso a la difusión de la producción de poetas de toda la Argentina (esto es, no sólo de Capital Federal, sino de todo el territorio nacional), en dos blog: Uno que abarca una selección de los poemas publicados por poetas argentinos, desde 2011 a 2013; y otro, que va de 2013 a 2017, y que sigue en curso. El nombre del blog (el mismo para los dos) es suficientemente explícito respecto de sus intenciones: DE LO QUE NO APARECE EN LAS ENCUESTAS. 2 y De lo que no aparece (en ningún lado). Es colaboradora habitual de esta Biblioteca.





2 comentarios:

Valeria Cervero dijo...

Gracias por incluir estas entradas, por el trabajo dedicado de lectura, selección, imágenes, bio, todo eso. Sé todo lo que implica. Me sorprendieron algunas selecciones (es bueno sorprenderse) y entendí por qué otras. Un abrazo grande.

Marcelo dijo...

Gracias, Val., para mi fue un goce leerte y creo que te merecías estas entradas, no sólo por tu poesía, sino por el trabajo constante que hacés para que todos podamos disfrutarla, desde lecturas que no son las más difundidas o promocionadas. Me alegro también que hayas quedado conforme con la selección. Un fuerte abrazo.