jueves, 12 de mayo de 2022

ESTOS DÍAS


 










No puedo pedir un delivery
 
no puedo ponerle
al perro la correa
 
no puedo sacar de la mesa ratona
la bolsa de azúcar
Ledesma
no puedo hacer silencio
 
no puedo cuidar tantos seres vivos
no quiero aprenderlo
no puedo aprenderlo
-quise decir, me confundí-
no puedo tachar todos los items
no puedo parar no puedo
no pensarlo
no puedo despertarme
tarde
 
no puedo mentir con
algunas cosas
algunas cosas no puedo
no decirlas
no puedo estar en silencio
no puedo dejar
el diálogo no puedo
creer la inspiración
es un gusano
en mi panza no puedo decirte
esto
no puedo saber exacto
cuándo voy a pisar
el palito
 
no puedo sostener el orden
ni el desorden no puedo soportar
lo quieto
el aceite en la mesada
no puedo sostener la lamparita
quemada
no puedo ordenar todas
las facturas no puedo
tener una sola
lista los deberes
se superponen
 
no puedo yo misma
mandarme a bañar
no lo puedo estirar
mucho más.
 


 
Llorar en serio
 
Nadie me preguntó
qué hago
nadie me obligó
pero qué hago
acá
siempre tendrás
la libertad
no quiero perderla
avisé
saltaste de la bronca
no entendí
tus lágrimas son actuadas
dije
celos
dijo mi amiga
pero no
no era
no confío en vos dije
yo tampoco
dijiste
 
Manejabas en la ruta
llorabas en serio
fue fatal
no quisiste
conciliar
ay
si tan solo ahora
pudiera
arreglar
que no sea tarde
ahora
de repente pienso
ay
tanto hablé de mi culo
cuando estaba
caliente
ay
si ya no confiás en mí
nadie me obligó
nadie me preguntó
qué hago.
 
(Del libro: “Estos días”,
Caleta Olivia, 2021)
 
Katia Szechtman
 


Katia Szechtman nació en Buenos Aires, en 1988. Se formó en actuación con Nora Moseinco. En dramaturgia y escritura con Ethel Agostino, Romina Paula, Cynthia Edul y Virginia Cosin, entre otros. estudió Realización Cinematográfica en la ENERC. Se desempeña en cine y teatro como actriz, directora y directora de casting. Estos días es su primer libro.
 




No hay comentarios: