viernes, 1 de julio de 2022

SALIR A CAZAR POEMAS (II)

















EL ESPEJO NATAL (1991)


Con ferocidad caíste sobre mí
devorándome en el condimento predilecto
hasta saciarme
cuando hubiste roído mis huesos.
 
Vuelves. Volverás
siempre
a hacerme crecer
desde el hueco de tus manos
hasta tu hambre de Tí.
 
*
 
Antifórmicas
 
(Buho)
 
Vuelo hacia el centro. Veo.
Estoy
en cada parte de la esfera.
 
*
 
hormiga negra
con un pétalo
de ciruelo al hombro
 
desciende
 
llegada a la frontera
de cal fresca
vaga sin oriente
 
*
 
¿No habría querido estropearme la pintura? ¿o mojarse las patitas?
la hormiguita
 
*

Como el perro dolorido recorre la casa
en busca de un lugar fresco y oculto donde hallar reposo
así deambulo yo por todos mis rincones
sin hallar uno donde no estés vos
dándome la espalda.
 
*
 
Bajo a la costa
abrumado por el clima
me siento en el agua.
 
Las ramas de los árboles
tocan ya mis pies.
Como pájaro que ha hecho
nido en las sombras,
me levanto a cazar estrellas.
 
*
 
Lo saludaron diciendo
          que se iban
aquí nomás
 
a la boca del ángel
         a pescar
 
*
 
Además
te quiero tanto
que cuando te alejas
ya no soy
sino la sombra de tus manos
pasajera.
 
*
 
Nos encontramos
en una palabra
 
brotada
de nuestro silencio.
 
*
 
Impertérrito
te atrapas
en la exacta valoración
del tiempo y el espacio.
Sapo.
 
Como una brasa.
 
*
 
Entre los verdes, un aroma aletea. Sube,
baja. Deposita su larva en la tierra.
Después de las lluvias
reventarán otros soles,
otras esferas.
 
*
 
De arcilla los hizo
insuflando en ellos
la sangre
de una estirpe de planetas.
 

Kiwi  (Santa Fe, Argentina, 1940-Id., Alto Verde, 2011)  

 

IMAGEN: Búho (de archivo).



No hay comentarios: