sábado, 12 de abril de 2014

La pequeña verruga
















LA PILETA DEL FONDO DE MI CASA

La pileta del fondo de mi casa
sigue armada, lejos
quedó la primavera, el verano,
el calor sofocante
que nos llevaba a tirarnos
de cabeza al agua fresca.
Lejos quedaron las ganas
de llenarla, de estar mojados
pensando en playas
y mujeres hermosas.
Pero, sigue armada
en el fondo, resiste
entre hojas secas,
agua sucia verde,
resiste en el viento de invierno,
a veces, alguna tormenta
la limpia y me ahorra
el trabajo que debería hacer.
De vez en cuando, mi abuela se acuerda
y me dice: Ariel, cuándo vas
a desarmar esa pileta?
Mañana nona, mañana.



LA PEQUEÑA VERRUGA

En la cama desnudos
acaricias mi pierna izquierda,
cuando tu mano llega
a mi rodilla, la sacas enseguida
sorprendida del asco que te produce
mi verruga.
Me decís, con aire molesto
y quejoso: cuándo te vas a sacar
esa verruga horrible?
Entre risas tímidas,
en voz baja te digo en el oído:
no me la voy sacar
porque cuando me dejes
o alguna vez tengas un amante
tus manos recorrerán la pierna de otro
y al llegar a la rodilla
las yemas se erizarán por un vacío
al no sentir el asco que te produce
la pequeña verruga
de mi rodilla izquierda.



MI EX NOVIA

Mi novia está acostada
en la cama,
las sábanas le cubren
hasta las costillas,
el pelo le deja
la cara cortada
en mil rayas.
Está dormida
y estoy seguro
que dejé
más que mi amor
en sus labios.
Somos jóvenes
pero eso se pierde con el cuerpo,
estamos enamorados
pero eso se olvida con la costumbre,
sin embargo
todas las veces
que ha quedado dormida
entre las sábanas
.......digo, no sé........
hay cosas en este mundo 
que nunca se extinguirán.


Ariel Delgado




Ariel Delgado (Morón, provincia de Buenos Aires, 1985).) A los primeros meses de vida se trasladó con su abuela a Paraná, Entre Ríos. Cursó estudios de profesorado en Lengua y Literatura. Publicó La pequeña verruga (Colección Chapita, Bs. As., 2009), Eí último clásico (Ese es otro que bien baila, Paraná, 2010; Gigante, Paraná, 2012). Con Julián Bejara-no crearon al "poeta entrerriano" Román Sangoy, bajo cuyo nombre publicaron Piiíín (Ese es otro que bien baila, 2010) y Las chicas de barrio son mejores cuando te íasíiman (Gigante, 2012). En 2010 fundó con J. Bejarano, M. Podestá y C. Monti la editorial de poesía joven Ese es otro que bien baila. Murió en Paraná en 2011.



No hay comentarios: