domingo, 30 de agosto de 2020

PARÍS SITUACIÓN IRREGULAR (1977)
















QUÉ SERIA DE MÍ SIN MIS PALABRAS...


Qué sería de mí sin mis palabras,
sin mis pequeños signos de impotencia,
yo a quien ni tan siquiera la impaciencia
de una espera es posible. Mientras labras

tu ausencia, aquí a mi lado, sordamente
mudo a lo menos yo no estoy: te escribo
y en el morir de la palabra arribo
al pasivo delirio en que demente

voy llenando este hueco que me haces
en carne propia con la tuya, el cuerpo
de una escritura que se te parece

y no se te parece, escrita yaces
hecha de nada en un cuaderno muerto
en el que mi palabra desfallece.

(De la Antología poética:
“Sólo sé que seremos destruidos”,
compilada por José Villa,
Ed. Gog y Magog, 2019)

Enrique Lihn (Santiago de Chile, 1929-1988)



IMAGEN: Desnudo; fotografía de Annemarie Heinrich.





No hay comentarios: