viernes, 13 de mayo de 2016

MI PEQUEÑO ACTO PRIVADO (*)






















ME GUSTARÍA QUE ME PEINARA

Me gustaría que me peinara pero no se lo digo
pido disculpas por encontrarla desnuda
dice que no importa, que ver a una novia trae
suerte
no intento entender: estoy en el lugar
impalpable
el sentido íntimo de las cosas
se me revela en milésima de segundos.



LA TARDE CAE SOBRE LOS RESTOS DEL TÉ

La tarde cae sobre los restos del té
los chinos de las tazas 
se escaparon

dejándonas a nosotras
las mujeres

sus pequeñas moradas blancas
para lavar.



ACTO PRIVADO

Ven, corderito, ven con mami
nos encontraremos en todas
las fiestas de mañana
reiremos como locos
nos quedaremos
en habitaciones de huéspedes
mirando viejas películas
los dos en la cama
bajo mantas amarillas.

Inmensas cosas nos esperan
cuanto más doy
más grande me vuelvo
es preciso siempre
que algo se nos escape.

Acá estoy, corderito
caminando bajo aromos de enero
ejecuto una y mil veces
mi pequeño acto privado.

¿Qué haremos cuando el amor
se vuelva inexpresable?



AGUA DE FRAMBUESAS

Abrí la boca y cerrá los ojos, dijiste.
Era verano, había viento.
Algo pequeño y blando
rozó mis labios y cayó en mi boca.

Por instinto mordí:
el sabor ácido de un beso
volviéndose agua.

Caminamos tomados del brazo
impulsándonos cada tanto
por si la levedad de las frutas
quisiera hacernos volar.



(* Libro enviado por 
Valeria Cervero) 


Griselda García




Griselda García nació en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Publicó los libros de poesía Alucinaciones en la alfalfa (2000), El arte de caer (Alicia Gallegos Editora, 2001), La ruta de las arañas (Ediciones del Dock, 2005) y El ojo del que mira (La Carta de Oliver, 2009) , Hallucinations in the Alfalfa and other poems (traductor: Hugh Hazelton, Wolsak y Wynn, Canadá, 2010) y Mi pequeño acto privado (Barnacle, 2015);  en narrativa: La madre del universo, relatos breves (2012).  Co-dirigió la editorial de poesía La Carta de Oliver. Fue secretaria de redacción de la revista de poesía La Guacha. En 2013 estrenó el corto Blanco (co-directora y guionista) en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Se dedica al dictado de talleres de escritura creativa y al seguimiento de obras literarias en progreso. Dirige la colección de poesía La verdad se mueve de Ediciones Del Dock.





No hay comentarios: