lunes, 21 de julio de 2008

EL VIENTO SUFRE



El viento sufre de soplar,
El mar sufre de agua
Y el fuego sufre de arder;
Y yo, de un nombre de vivir.

Como la piedra sufre de ser pétrea,
Como la luz de su brillo,
Como los pájaros de sus alas,
También yo, de mi ser quién.

¿Y cuál es la cura de todo esto?
¿Qué es el no y no sufrir?
¿Cuál la parte mejor y última de esto?
¿Cuál, el más mí de mí?

¿Cómo el mundo-dolor será
Más mundo y ningún dolor?
¿Cómo la fiel lluvia caerá
Más mojada y más seca?

¿Cómo la terca sangre correrá
Más roja de sal y blanca de dulzura?
¿Y cómo, en mi caso concreto,
aullar más y sonreír más?

Mediante ningún otro milagro,
Mediante el mismo veneno eficaz,
Mediante una angustia más perfecta,
Mediante mi seguir muriendo.


Laura Riding (E.E.U.U. -New York, 1901 – 1991)


(Trad. E.L.Revol)


No hay comentarios: