lunes, 21 de julio de 2008

POR IMÁGENES FRAGMENTARIAS




El es rápido, piensa con imágenes claras;
yo soy lento, pienso con imágenes fragmentarias

El se torna obtuso, confía en sus imágenes claras;
yo me torno agudo, desconfío de mis imágenes

fragmentarias.
Confiando en sus imágenes, él acepta la importancia
de ellas;
desconfiando de mis imágenes, yo cuestiono su
importancia.
Aceptando su importancia, él acepta el hecho;
cuestionando su importancia, yo cuestiono el hecho.

Cuando el hecho se le escapa, él cuestiona sus
sentidos;
cuando el hecho se me escapa, yo apruebo mis
sentidos.
Él persiste rápido y obtuso con sus imágenes claras;
yo persisto lento y agudo con mis imágenes
fragmentarias.

El en una nueva confusión de su entendimiento;
yo en un nuevo entendimiento de mi confusión.




Robert Graves (Inglaterra; Londres, 1895 - Deià, 1985)

(Traducción de Alberto Girri)






No hay comentarios: