No deseo hablar con alguien que ha escrito más libros de los que ha leído.
miércoles, 23 de julio de 2008
SEOL
lo mortal
lo que se oye.
—oíd: el ruido de lo roto en el trono de la identidad
en
lo dignísimo.
—oímos
respondemos: el ruido de lo sagrado de lo unido en
lo dignísimo de
la identidad que se rompe.
oímos lo abierto a lo mortal, la salud rota en
lo mortal: el grito.
—oíd lo roto, lo mortal en libertad, la libertad de lo mortal.
oíd: la libertad de lo roto, el grito.
el trono, el ruido de lo mortal en el trono de lo sagrado
del trono de la identidad.
el ruido de lo roto: la identidad, el trono.
—respondemos: oímos en el ruido el ruido, oímos en el ruido el
ruido, lo sagrado roto o
lo que se une. la identidad en el trono de lo dignísimo o
lo que se rompe en la unido que se rompe y
abre.
las cadenas' rotas de la identidad que se rompe y une. oímos
en lo mortal lo mortal que oímos, lo que se abre a lo mortal:
el grito.
—oíd lo que se oye
oíd lo que se oye.
—oímos el grito de lo mortal de
lo roto de las cadenas, oímos el ruido de lo mortal
en el trono, oímos en el ruido el ruido de lo roto de
las cadenas, de la identidad unida que se rompe y
une: —respondemos
respondemos.
—oíd lo que se oye: en el camino su oíd la salud rota
en el trono, en sus cadenas.
las cadenas de la libertad de lo mortal en el trono
en lo que está coronado o de gloria que se rompe o
une.
—oímos en el ruido el ruido, oímos en lo roto lo
roto coronado que
se rompe.
—oíd lo que se oye.
—oíd lo que se oye.
—oímos lo que se abre: respondemos, lo que está abierto
en el ruido, respondemos respondemos.
oímos en el ruido el ruido, el grito, el trono
de la identidad que se abre a lo mortal, el ruido de
lo mortal, el ruido en
libertad de las cadenas, el trono en la gloria de lo
dignísimo .de la identidad de
lo sagrado de la identidad coronado o
que se rompe, o que se abre
en el camino su de. y se rompe o une y se une y rompe.
respondemos respondemos.
—oíd lo que se oye. oíd
lo que se oye.
—oímos la libertad de lo unido o su gloria o lo roto
que se rompe o une, el ruido de la identidad unida que
se abre rota, lo mortal.
oímos en el ruido el grito, el trono en la gloria de
la identidad unida o en lo mortal abierto
a
lo que se rompe, el grito
de la identidad en el trono
de lo unido en su gloria o
que se rompe y une en el grito.
en lo dignísimo de la identidad o
lo roto que
—oíd lo que se oye.
—oíd lo que se oye.
—oímos en el ruido el ruido, oímos
en el ruido el ruido, oímos, respondemos.
Leónidas Lamborghini (Argentina, Buenos Aires, 1927-2009)
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2 comentarios:
Me tomo el atrevimiento de pedirte una interpretación del poema "Dos" de Zelarrayán (Roña Criolla)...
ya que mis intentos han sido vanos.
gracias
Raro recibir este comentario en este lugar del himno nacional argentino reescrito por Lamborghini.
Te contesto con una pregunta: ¿Con el resto del libro te fue mejor? Porque es evidente que "Roña Criolla" no puede leerse del mismo modo que "La obsesión del espacio" y todo el libro es una apuesta mayor para correrse del sentido común. En el "Dos", en la segunda versión, que es la que prefiero, el "yo poético" aparece por contraste con el enunciado de una serie de imágenes impersonales, que aluden a los muertos y a la muerte, frente a los cuales, ese sujeto absolutamente solo y desamparado, se vuelve vulnerable. Más o menos como leer una sentencia de muerte "cifrada", o algo así. Eso más o menos es lo que puedo leer. Pero seguro se pueden leer muchas otras cosas más, porque el texto es muy ambigüo. Espero que te sirva de algo. Y gracias, Bruma, por comunicarte.
Un abrazo,
Marcelo
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