jueves, 1 de julio de 2010

LEPIDOPTEROLOGÍA





















Mi amado lepidopterólogo,
has podido cazarme y penetrarme
con tu alfiler dorado
y podrás estudiar bajo la lupa
mis antenas, mis órganos, la gracia
cromática, irisada, de mis alas...

- Nunca hallarás el brillo, la volátil
temblorosa belleza que en la luz
de esa mañana - ¿te acordás? - te hiciera
acecharme por horas: te ha quedado

mi amor, entre las manos,
el polvillo ilusorio del deseo,
este cadáver de mi libertad.




Karina Sereni


Karina Sereni (en primera persona). Nací en Yacanto (Córdoba), en 1982. Por razones familiares (madre diplomática), viví largos períodos fuera del país, residiendo la mayor parte del tiempo en Italia, Inglaterra y España. A los diecisiete años me fui de mi casa, realicé distintos trabajos (camarera, guía turística, recepcionista, modelo publicitaria, traductora, etc.) y estudié Letras en la Universidad de Venecia. Desde hace unos meses vivo en las sierras de Córdoba (Argentina) y trabajo como traductora freelance.



No hay comentarios: