miércoles, 14 de julio de 2010

Cuatro boleros maroqueros


1.-

Con las últimas lluvias te largaste
y entonces yo creí
que para la casa mas aburrida del suburbio
no habrian primaveras ni otoños ni inviernos ni veranos.
Pero no.
Las estaciones se cumplieran
como estaban previstas en cualquier almanaque
Y la dueña de la casa y el cartero
no me volvieron a preguntar
por ti.

2.-

Para olvidarme de ti y no mirarte
miro el viaje de las moscas por el aire
Gran Estilo
Gran Velocidad
Gran Altura.


3.-

Para olvidarte me agarro al primer tren y salgo al campo
Imposible Y es que tu ausencia
tiene algo de Flora de Fauna de Pic Nic.


4.-

No me aumentaron el sueldo por tu ausencia
sin embargo el frasco de Nescafé me dura el doble
el triple las hojas de afeitar.





Antonio Cisneros (Perú, Lima, 1942; id. 2012)






3 comentarios:

Marcelo Díaz dijo...

cómo me gustan estos poemas, qué bueno reencontrarlos

Marcelo dijo...

Gracias, Marcelo. Abrazo.

Anónimo dijo...

también a mí me encantan estos poemas.
susana.