martes, 13 de julio de 2010

EN ALGÚN LUGAR SECO Y ENORME, 1949



Tú y yo vestidos confortablemente observando la línea recta

mientras en el cielo las nubes corren como en la película
que a veces sueñas hacer Tú y yo sin hijos observando
la línea recta entre dos amarillos que antes fueron
la masa amarilla y que nunca sabremos en qué demonios se
convertirán (¡ni nos importa!) Tú y yo en una casa alquilada
sentados junto al ventanal la verdad dices es que podría
llorar toda la tarde la verdad es que no tengo hambre y sí
un poco de miedo a emborracharme otra vez sentados junto
a un ventanal recto ¿no? mientras a nuestras espaldas
los pájaros saltan de rama en rama y la luz de la cocina
parpadea Tú y yo en una cama ¡allí estamos! observando
las paredes blancas -dos perfiles que se continúan- ayudados
por la luz de la calle y por la luz de nuestros corazones fríos
que se niegan a morir



Roberto Bolaño (Chile, Santiago, 1953- Barcelona, 2003)

No hay comentarios: