jueves, 13 de mayo de 2010

MANZANAS






















Elena Grennhill

los que dicen que nunca
pude amar a alguien
se equivocan

no pude menos que amar
aunque
no fui criada para eso

amé, sin conocerlo
al pequeño cuerpo que dejé bajo las piedras
una mañana

amé al hombre
que maté por accidente
en un asalto
a mi madre, que me dejó
a mi padre, que me crió
entre hombres duros

y no tuvo para mí ni una caricia

amé el único espejo
en que me he visto reflejada


Lola Kiepja

cuando se cubra de brumas esta isla
y se descuelgue del techo antiguo el barco
de los que perdieron la memoria
estaremos en la costa
disfrazadas con los cueros de las focas
conjurando en nuestra parla
las tormentas, los naufragios
y algunas nos preguntaremos
en qué lengua vamos a decir
que nos morimos o que nos matan


(De Manzanas , Inédito)
Claudia Sastre



Claudia Sastre. Poeta argentina. Nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires en 1965. Se crió en la Patagonia. Integró el Grupo Literario Verbo Copihue desde sus inicios, realizando tareas de difusión cultural, café literario, eventos y presentaciones de libros en Puerto Madryn desde 1998 hasta su disolución. Lleva adelante el Proyecto Biblioteca Patagónica, una antología virtual de autores patagónicos, que puede visitarse aquí (click). Coordina en Santa Cruz el Corredor Literario Patagónico, proyecto que busca integrar a todas las provincias patagónicas argentino-chilenas y a sus creadores y proyectos. Publicó: Fáunicas (1999) Edición de autor, reeditado en 2009; Duchamp: planos de cristal entresacados a modo de poemas de viaje. (2002) Terraza Libros Imperio: (2008) Edición de autor; Casaquemada (2009) Edición de autor. Actualmente prepara un dossier sobre autores menores de treinta años para el Periódico de Poesía de la Universidad Autónoma de México.






1 comentario:

Anónimo dijo...

QUÉ BUENOS ESTOS DOS POEMAS!!!