viernes, 21 de mayo de 2010

Mate amargo

























El viento norte ha vuelto las cosas extrañas otra vez.

Esta siesta tiene olor a verde, a río.
Sé que estás buscando a uno de tus hijos, al que más te odió.
Has elegido la mejor hora, sabés que estoy somnoliento.
Has creado efectos especiales, de los ladrillos de la obra se desprenden
partículas rojas que caen despacio sobre las tacuaras.
Isaco suena ahora en expresión regional, estoy seguro, y el olor a hierro es tan
denso que marea.
Sé que estás por ahí. Escucho tu silencio. Nadie calla como vos.
Siento el mate amargo en la garganta.
¡Qué bueno que estés de visita!


Recitado

Tiene la cara roja, como el latido de mi tierra,
la paciencia marrón como el pescador de mi río,
la alegría verde como el tomador de mate amargo,
la tristeza suave como el basalto sombrío,
la mirada lenta hipnotizada por la siesta,
el silbido bajo, como mis pájaros queridos…
¡Y el corazón caliente de un guaraní aguerrido!

(Inéditos)


Luis Alberto Steinmann



Luis Alberto Steinmann. Poeta argentino. Nació en 1982 en Eldorado, (Misiones, Argentina). Es el menor de 5 hermanos. Creció en Posadas, junto al río, pescando y leyendo. Estudió psicología 3 años hasta convencerse de que no era lo suyo. Desde Octubre de 2008 reside en Rosario, (Santa Fe). Melómano declarado. Forma parte de la editorial Espiral Calipso y está recopilando material para armar su primer libro).




3 comentarios:

chivilboy dijo...

Grande BETO!!

Anónimo dijo...

TAMARA JOSE LUCHI Y TU HERMANO TOTALMENTE ORGULLOSOS

Anónimo dijo...

tamara jose luchi y tu hermano totalmente orgullosos