jueves, 27 de mayo de 2010

El modo de ver...




















El modo de ver no debería ser el que empleamos usualmente, que sin dudas necesita de parpadeos. Es indispensable progresar con la mirada, espiritualizarla, sostenerla bajo hechizo para que no se disgregue ni se esfume entre las cosas, para que no se resbale ni sea invisible.
Mirar como si agarráramos un viejo tejido harapiento y con sus hebras hiláramos rostros nuevos saliendo de la muchedumbre. Mirar hasta arrancarles los cuerpos a la gente, hasta dejarles el alma temblando al desnudo como luces pobres en las calles vacías.

(de Satori, llantodemudo, 2008)

(de la Antología Emergente
-escritores pampeanos-
Selección de Sergio de Matteo)
Eduardo Senac


Eduardo Senac nació en Córdoba en 1973. Reside en General Pico (La Pampa), mientras que su familia lo hace en Trenel. Periodista y escritor. Durante cuatro años ha sido el director de la revista literaria Sueños. Actualmente dirige el suplemento cultural "La Galera", editado semanalmente por el diario La Reforma. Ha publicado los libros Instrucciones para ser un Quijote (Edición de Autor, 1ed. 2003, 2ed. 2004, aumentada, s/d); El vals del duende; La precisión de la fiebre (Ediciones llantodemudo, Colección narrativa N° 2, Córdoba, 2006).


IMAGEN: Wassily Kandinsky, Composición VIII

No hay comentarios: