lunes, 15 de febrero de 2010

CANTIGAS


Poema 3


Si del regocijo
Me apartaba
Un séquito
De avispas
Del amor, un río correntoso.

Era campo traviesa.

La soldadesca se durmió
A mis pies
Por espiar el talle
De los ciervos.

Esa víspera
Nadie
Se burlaba

De los enamorados
Con serenidad

Ni del amor
Al río
Por el río

Desde entonces
Cada día
Escucho

Un ave diferente
En la pared.

No sé si el día empieza
O se termina así.

Pero tengo la música
En las manos
Como una
Porcelana.




Poema 8

ZEJEL

Tanto te miré
Que vas conmigo
Recorriendo
Los pueblos

Y cuando me detenga
Voy a responder a tus deseos

Minuciosamente

Para que
De ahora en más
Gobiernes

En mi cuerpo

Rey de la lluvia
Manos de alfarero

Sobre el vientre
De la pieza intacta
Da un chasquido

¿Oyes la oquedad?

A más sensualidad
Menos tragedia

Por tus artes
Ya están secas
Las tristezas
De antes

Y las cicatrices
Esmaltadas


(de: El mal menor,
Bajo la luna, 2008)
Mónica Sifrim (Argentina, Buenos Aires, 1958)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

maravillosos.
S.

Marcelo dijo...

Me alegro que le guste, Anónimo. Pase después de las 20, que hay más.