jueves, 18 de febrero de 2010

DOS INÉDITOS














Porque mi corazón está libre...

Porque mi corazón está libre
gira en él el viento
y el polvo cósmico
Porque mi corazón está libre
escucho desde las islas
las voces de las aves acuáticas
y de las ranas
Y veo en la rama
al Martín Pescador acechando
el agua
Bandadas de siriríes y crestones
cruzan el cielo
y no digo que sí
y no digo que no
Porque mi corazón está libre
estoy en el lugar
y no pregunto
ni destruyo.



Carta a un amigo

Cuanto te vayas
el aguaribay va a estar florecido
No lo podrás ver
ardiendo de abejas
como dijera Juan
¡ah! a propósito de Juan:
Aguaribay
aguaribay
desde las colinas
viene llegando Juan
Por la orilla del Gualeguay
aguaribay
aguaribay
desde las colinas viene
llegando Juan
Sucede que es septiembre
El año que viene
los estaremos esperando
para cuando vengan con Marilyn
Serán otros días
¿Cuál es ese tejido histórico
que nos envuelve
al que hacías referencia
días pasados?

(Tomados de la Revista
Hoy y mañana, Julio 2000, Año 1 Nº2)


Bernardo Uchitel (Argentina, Entre Ríos, Basavilbaso, 1942)



IMAGEN: El Martín Pescador.


No hay comentarios: