jueves, 10 de junio de 2010

Rimbaud siempre es otro















Aquél, que una mañana entró en Anguil a buscarme
y que un anochecer me acercó un termo con sopa
hasta una pieza de pensión,
es el mismo que hoy pasa a mi lado
con el aire abrupto de un enemigo.

Pero yo odio porque yo amo perversamente.

Otro tal vez hubiera sido el curso del universo,
si esa mañana él hubiera entrado en Anguil
y yo hubiera partido la noche anterior a Buenos Aires.
Otros también hubieran sido nuestros desencuentros,
el sabor del vino, la mujer que pudimos amar,
esta mañana en que nos cruzamos como extraños.



(de Poemas regionales,
Edición de Autor, 1987)


(de la Antología Emergente
-escritores pampeanos-
Selección de Sergio de Matteo)
Miguel de la Cruz


Miguel de la Cruz. Escritor argentino. (Argentina, La Pampa, Anguil, 1958) Autor de poemas, relatos breves y artículos sobre arte y literatura. Ha publicado notas en el suplemento cultural “Caldenia” del diario “La Arena” y en la revista literaria “Museo Salvaje”, de La Pampa. Obras publicadas: En Vuelo plural, edición colectiva (1980), Desde la trampa (1981), Poemas regionales (1987). Guía de ausencia (1994) y El sendero sin bordes (2003).