sábado, 26 de septiembre de 2009

dickinson j443:


todavía no ha llovido

cruzo mi pueblo
bajo el silencio
domingo medianoche

envuelta en un chal
que he tejido yo misma

y en el gesto de doblarlo
sobre mis brazos
ha venido a mi boca
su poema

          como si lo más mínimo
          fuera infinito –para mí-

tan lejana yo
de su lengua
de los detalles de su casa
de sus libros religiosos

pero sin embargo
aquí
doblando un chal
sobre mis hombros
mientras camino por la noche
vuelvo a ser ella
mi hermana
vestida de blanco

una conversación abierta
como un río
que avanza en desorden
llevando la sombra de la luna
casi nada

la suave intimidad
de dos mujeres
que hablan en voz baja

reunidas en el azar
de un gesto

ese rostro
que se acerca
tiene mis ojos
tengo tanto que hacer

los versos
en la oscuridad
donde me conozco:

la piel erizada de frío
los juegos con las estrellas
el acto inútil de poner flores
en un vaso




Laura Forchetti (Cnel.Dorrego, Prov. de Buenos Aires, 1964)



LEER más poemas en la Infancia del Procedimiento.




No hay comentarios: