viernes, 25 de septiembre de 2009

arco iris














la sequía avanza

entonces
riego mi jardín
con lágrimas
las destapo
contra el sol
reflejan arcoiris
brillos de lo venidero
ya llegará el agua necesaria

nacen jazmínes
sedes nuevas
un cuaderno a mano
vuelvo a escribirme
a dibujarme
ejercicio de amor propio
casi olvidado

cuesta aligerar la mano
a veces pienso
que no voy a poder
entenderme la letra

mi jardín está escrito
y regado con agua salada
tiene un corazón colgado del damasco
que espera dejar de sangrar

la escritura de la herida
ya no la quiero
ni mucho
ni poquito
ni nada

me empecino en escribir
cosas adorables
como sol
ala
capullo
mariposa
benteveo
helado de frutos del bosque

y ese tajo que no cierra
pero están los arco iris

mi optimismo es digno de admirar
sobre todo en enero
cuando parece diciembre
y no sé para qué lado disparar
cuando tengo que encontrarme

(De: "Tareas domésticas",
en proceso de edición

para Hemisferio Derecho)


Natalia Molina (Argentina, Bahía Blanca, 1973)


No hay comentarios: