viernes, 27 de febrero de 2009

FIN

























Lo que sigue ya lo escribí. Ahora escribo el comienzo.



Entro a un lugar perfectamente vacío
y me doy cuenta de lo duro que debió haber sido para vos
llegar y que yo no esté: me querías.
Eso mismo me pasa ahora a mí.
(Perfectamente vacío, digo
como si hablara un muerto).


No entro: vuelvo.
Hace un minuto estabas acá.
Puse la mesa y la silla en el lugar que me indicaste.
Escribo, y cada vez que levanto la vista
veo lo que dijiste que iba a ver.
Nada por delante, nada firme alrededor
(apenas unos golpes de martillo a lo lejos y,
muy de tanto en tanto, como olas que vienen sin ir,
el metal de la ciudad).


Olas que vienen sin ir, tus ojos debieron verse así.
Te imagino arqueada, perdida, dejándote llevar
de la mano por el amor en la oscuridad.
¿Quién soy? ¿En qué canal actué?
¿Qué fuerza redundante es ésa, capaz de poner al mundo
en el mismo lugar en el que está?


Fuerza redundante que lastima al llanto
(ella me olvida y se va, se olvida, se va):
la copa de la que tomaste no se movió.
¡Tenía que moverse, si es verdad
que estuve en todas partes al mismo tiempo cuando me fui!


Maldito sea el amor que me convierte en tu enemigo.
Maldita la fuerza que te encuentra, que te endereza y que te suelta.
Quiero ser yo el que te de la vida,
pero también el que te mate.
¿Qué vacío no fue alguna vez perfecto,
qué vanidad volvió alguna vez de donde sea,
el llanto, el olvido, los dedos en la copa sobre los labios,
qué clase de idiotez trabaja para mí?


Este es el comienzo.
Tu centro, yo era tu centro, lo que estaba escrito.



Sergio Bizzio



Sergio Bizzio. Escritor argentino, nació en Ramallo, Provincia de Buenos Aires, en 1956. En poesía publicó: Gran salón con piano, 1982; Mínimo Figurado, en 1988, en Ed.Último Reino; Paraguay en Mickey Mickeranno, 1991 y Te desafío a correr como un idiota por el jardín, en Mansalva, 2008. En prosa, publicó: Rabia (Interzona, 2005, Premio Internacional de la Diversidad, España); El divino convertible; En esa época (Premio Emecé) y Era el cielo (Interzona, 2007), entre otras novelas; el volumen de cuentos Chicos (Interzona, 2004); el ensayo El genio Argentino, además de obras de teatro. Es también guionista y director de cine (Animalada, 2001 y No fumar es un vicio como cualquier otro, 2007).




No hay comentarios: