viernes, 14 de noviembre de 2008

SOLEDADES
















-podés ver la edad en los anillos de adentro,

dijo mamá y pensé
por eso se tapan con corteza
se callan los árboles cuando venimos

la tarde entera junto al tronco y sus anillos
vino la idea de buscarle fotos y familia
después le desprendí un pedazo

prefiero las hojas a la tierra
son crocantes y te dejan
los dientes verdes
como asusta a mi hermana
y corre

hay algunos que duran cien años
tragan la luz
y retienen la humedad de las gotas cuando llueve
espero que así dure mi papá

ayer vi anillos haciéndose invisibles
los árboles se suicidan así, creo,
discretos
no les importó
que se me cayera
otro pedazo




Florencia Abadi



Florencia Abadi. Poeta argentina. Nació en Bs.As. en 1979. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente de Estética (UBA) y becaria del CONICET. Publicó Mañaluz (ed. Persé, Bs.As., 2001) y Otro jardín (Bajo la luna, Rosario, 2008). El texto que publicamos fue extraído de la Antología "Última poesía argentina" de Ediciones en Danza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a una Daniela Abadi o Abadie hace muchas lunas ¿alguna relación?
gati_yo2004@yahoo.com
Gati

Marcelo dijo...

Ni idea; sólo conozco algunos de sus poemas. Yo mismo me pregunto si Florencia es la hija de Jorge Abbadi, el psicólogo. Observá, además que su apellido es con Doble B (no V, esa destilación menor del Whisky, claro).

Marcelo dijo...

Doble V o algo parecido es lo que había tomado cuando hice el comentario anterior. Ahora que estoy sobrio me doy cuenta que es con UNA SOLA B larga. Vaya mi descargo para la autora, entonces.