jueves, 18 de diciembre de 2008

Tres MEDITACIONES EN EL BOSQUE





Para Cynthia Benzión


Desde esa hoja rojo profundo modernos abejorros
/ (acuosos y plateados)

Emergen dando vueltas
sobre sí.



(canadian flag)



Día despejado: un pino cruje.


...

Día nublado: el viento mece los pinos

Muestran el peso de sus lenguas animales.


...

Una ardilla suspende su respiración y come parada en dos
patitas una piña.

...

Estirada hacia atrás observo los pinos al revés y pienso
que cada uno es una capilla.
Voy a salir de mi casa para hablar con ellos.
Ahora mismo.
Ahí voy.




CAPILLA DE LAS ALMAS


Cuatro pinos en círculo. Voy al centro. Cuatro almas sobrevuelan la cúpula. Nubes. -No mires. Miro y me mareo. Un pino está seco. Parece una vena. Paso la mano por un tronco viejo. Intento de nuevo mirar para arriba. Las venas se entrecruzan. -Pensá en las nubes pero no mires. Hay pequeños brotes suspendidos como campanitas. Las ardillas chillan. Estos pinos son cuatro amigos que a la noche bailan y cambian de lugar. -Con una rama seca golpea otras ramas. —¿A quién llamamos? Hojas amarillas, corteza, ramitas, caen. Me voy. -No, quedate. Vuelvo. -Tocame. De lejos me mira un tronco dinosáurico. Nubes en la cúpula. Llueven bolitas azules. -Chau. Me quedaría para que me crezcan raíces. Vuela una ardilla. Grita y me voy.



Selva Dipasquale (Argentina, Buenos Aires, 1968)


IMAGEN: Los bosques de confíferas de Alberta, en Canadá.



No hay comentarios: