miércoles, 17 de marzo de 2010

WERNER















Werner era ignorante, inmoral,
morboso, sórdido, mentiroso, feo,
malpensado, sucio, execrable,
pervertido, impuntual, lujurioso,
porfiado, haragán, egoísta, académico,
desordenado, inhábil, detestable,
mezquino, huraño, holgazán, intrigante,
creído, lascivo, desatento, inmundo,
culturoso, avaro, libertino, altanero,
traidor, coqueto, arrogante, soberbio,
presuntuoso, insensato, trasnochador,
malviviente, vanidoso, antipático,
demasiado pagado de si mismo, torpe,
desconfiado, tramposo, estafador,
avieso, desabrido, irascible, fatuo,
obstinado, vicioso, displicente,
mugriento, abstruso, depravado, cruel,
chismoso, grosero, despiadado, soez,
intrigante, presumido, testarudo,
perverso, descarado, tacaño, glotón,
vago, informal, quisquilloso, intratable,
engreído, malicioso, suspicaz,
malcriado; necio, entrometido,
jactancioso, fullero, senil, descortés;
atolondrado, fanfarrón, insufrible, terco,
desleal, inmaduro, ruin, maleducado,
simplón, incapaz, desvergonzado,
pérfido, fluctuante, cargoso, lerdo,
rústico, descocado, receloso, esquivo,
hostil, atropellado, enredador, infame,
adulador y malhablado. Es una suerte,
hija, que no te hayas casado con él.


Leo Masliah



Leo Maslíah. Humorista, músico y escritor uruguayo (Montevideo, 1954). Prolífico: Cuenta con más de 40 discos editados en Uruguay, Argentina y Chile; casi tantos libros y más de 10 obras de teatro estrenadas. Su trabajo, tanto lo musical como lo literario, suele ir acompañado con un estilo humorístico muy característico en el cual recurre a muchísimos recursos: el juego de palabras, la ironía y el absurdo. Sus obras atraviesan distintos géneros musicales en tanto el folclore, clásico, rock, blues, tango, entre otros. Escribió varias canciones de protesta, como así críticas a la sociedad moderna y el estilo de vida actual. Tiene muchos monólogos en donde abunda la parodia, el sentido del humor, el contenido filosófico y la crítica constructiva. Se mencionan algunas de sus obras: En Uruguay: Canciones barias (Ayuí / Tacuabé, 1980); Extraños en tu casa (La Batuta, 1985); Buscado vivo (Variety); No juegues con fuego porque lo podes apagar ( Perro Andaluz, 1993); Irrestricto (en vivo con Jorge Lazaroff en 1984. Perro Andaluz, 2006). En Argentina: Desconfíe del prójimo (RCA, 1985); Tema de amor a María Julia (Barca, 1990); La mano viene pesada (Barca, 1991); Lo mejor de Leo Maslíah (Recopilación) (BMG, 1997); Zanguango (Polygram, 1998), etc. etc. Bibliografía: Hospital especial (poemas y letras de canciones) (Imago, Montevideo, 1983); Un detective privado ante algunos problemas no del todo ajenos a la llamada "música popular" (relato) (Cuadernos del TAMP, Rosario, Argentina, 1984); Historia transversal de Floreal Menéndez (novela) (Ediciones de la Flor, Argentina, 1985; 2ª edición: 1992); El lado oscuro de la pelvis (novela) (Ediciones de la Flor, Argentina, 1989; 2ª edición: 1992); Pastor de cabras perfectas (poesía) (Senda, Bahía Blanca, Argentina, 1991); La mujer loba ataca de nuevo (relatos) (Yoea, Montevideo, 1992); Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos (cuentos) (Ediciones de la Flor, Argentina, 2000) y Tres idiotas en busca de una imbécil y otras piezas (teatro) (Ediciones de la Flor, Argentina, 2006), entre muchos otras.

Tiene una página que se puede visitar aquí



2 comentarios:

chivilboy dijo...

jeje,un grande Masliah,es increible como toca el piano con la enorme cantidad de cosas que dice a toda velocidad,y con la concentracion que hace falta para tocar asi de bien,con tanta complejidad.

Marcelo dijo...

Es cierto: complejidad armónica, sobre todo y la historia de la mina es desopilante. Gracias, Monti, por pasar.