viernes, 19 de septiembre de 2008

FLORES BAJO LA LLUVIA













Mientras tejes y esperas...
Mientras tejes y esperas el invierno
de un cielo gris la suavidad
declina por tus manos.
Mientras tejes y esperas yo cavilo
sobre lo cierto y misterioso
que irá a sobrevenir:
la vejez de los grandes árboles.
y siendo así resulta
bueno detenerme en el delgado hilo
y admirar, giro a giro,
el ovillo perdiendo cuerpo
y el girar de la esfera de los sueños cumplidos

deshacerse sin más remordimientos.



La poesía

Sentado contra la pared del patio,

llovizna y hace frío. La Poesía
brilla como las hojas en la noche.
Por mi cuaderno, rápidas, avanzan las palabras.


La poesía calienta mis manos.



A la vuelta del trabajo

Pequeños en la esquina

mi mujer y mis hijos.
Yo avanzo y ellos crecen,
a ellos me aproximo
y se vacía el mundo
que arrastro con mi sombra.

En ellos me reúno
por ver cómo ha sido
el día verdadero,
y cuánto al extrañarme
apuntalan mis huesos.

En ellos verifico
la altura de los árboles,
el perfume del día,
la canción de las rosas
y aquello que trataba
de un mundo que aún guarece
sabor a hecho cierto.


(de: Flores bajo la lluvia,
Ediciones del Dock, 1998)

Roberto D. Malatesta (Argentina, Santa Fe, 1961)





No hay comentarios: