viernes, 19 de septiembre de 2008

UN PATIO EN MEDIO DE LA CASA




















En medio de la casa había un patio donde llovía todo el tiempo. Se llegaba desde afuera por un pasillo estrecho. Después de caminar un corredor oscuro, de pronto se salía a la noche y se pisaba pasto mojado.

Lo conocí porque una vez tuve que dejar en ese lugar una bicicleta. La iba a poner al final del pasillo, pero tuve miedo de que la robaran. De modo que la pasé por sobre una pequeña pared adentro del patio. Em ese momento no me importó que pudiera mojarse. No recuerdo nada más.

Con el tiempo supuse que tenía sentido conservar así la humedad, en el medio de la casa. Un patio apenas del tamaño de una habitación, donde llovía todo el tiempo.




Pablo Baca



Pablo Baca. Poeta argentino. Nació en 1958 en San Salvador de Jujuy, donde reside actualmente y ejerce su profesión de abogado. Ha publicado Cuentos de la mujer y el solitario (1989) y Habitante del viento (1996). Ha participado también en las siguientes publicaciones: Antología de Poesía - Jujuy 1990; Nueva poesía de Jujuy (1991); Poesía y prosa en Jujuy -hasta 1993- (ed. por la Universidad Nacional de Jujuy, 1993) y Jujuy-Todos estos años de gente -Antología poética- (1994





No hay comentarios: