El barrido de una red de arrastre a lo largo del lecho,
mallas de apertura máxima, en el tanque setecientos mil
litros de gas-oil, en la bodega bolsas de papa y cebolla,
jornada de treinta y cinco horas, sueño de cuatro, café,
acuerdos pactados en oficinas de Bruselas, crecimiento
del calamar illex en relación a la temperatura del agua
y las firmas de aprobación de la Corte Suprema, circuito
de canales de acero inoxidable por donde el pescado cae,
abadejo, hubbsi, transferencias de permiso amparadas
por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; ahí:
atraviesa el fresquero la línea imaginaria del paralelo, va
tras una mancha en la pantalla del equipo de detección,
ignorante el cardumen de la noción de millas o charteo,
de las estadísticas irreales del INIDEP o el desfasaje
entre jornal y costo de vida desde el año mil novecientos
noventa y dos, filet de merluza de cola, SOMU y pez rata,
cartas de crédito adulteradas, lámparas y asiático pabellón,
irrupción de brotes de aftosa en rodeos británicos, hoki,
retorno a lo más hondo de toneladas de pota muerta
ante la aparición de langosino (valor cinco veces mayor),
infraestructura de almacenamiento y frío, caladero, eso.
de "Poesía Civil"
Sergio Raimondi
Sergio Raimondi. Poeta argentino. Nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en 1968. Es integrante de los Poetas Mateistas y Profesor en la carrera de letras de la Universidad Nacional del Sur. Publicó algunos poemas en la revista Diario de Poesía y en la antología Poesía en la Fisura, y una traducción de fragmentos de Paterson de W.C. Williams en la revista 18 Whiskys. También tradujo a Catulo ("Catulito", Vox, 1999). Actualmente dirige el Museo del Puerto de Ingeniero White e integra el Proyecto Vox. En 2001, publicó su primer y único libro, "Poesía Civil", en Ediciones Vox. "Para un diccionario crítico de la lengua" es el nombre de su segundo libro, y algunos de sus poemas pueden encontrarse aquí.
En un ensayo de Damián Selci y Claudio Iglesias, en su apartado 4 (Qué es el paisaje) se analiza su obra. LEER aquí.
En un ensayo de Damián Selci y Claudio Iglesias, en su apartado 4 (Qué es el paisaje) se analiza su obra. LEER aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario