domingo, 24 de mayo de 2009

El aire cubre tu cuerpo…






El espacio cubre por fuera la habitación.
Espacio, habitación.
Estoy adentro.
Las 4 paredes, el suelo y el techo, limitan la
luz y el aire
paredes, suelo, techo, luz aire.
Toco con una mano, la pared.
abro la puerta.
mano, pared, puerta.
El espacio rodea la casa por fuera.
espacio, casa.
Viniendo, es el fin.
Yendo, es el principio, del infinito...
fin, principio.
Ya estoy a dos metros de la puerta de la casa.
metros, puerta, casa.
con mis pies apoyados sobre el suelo de tierra.
Pies, suelo, tierra.
el aire rodea nuestros cuerpos, límites
conscientes del infinito y del suelo en el que
apoyamos nuestros pies.
aire, cuerpos, límites, infinito, suelo, pies.
El aire, el espacio, tiene la forma contraria,
exacta de mi cuerpo.
aire, espacio, forma, cuerpo.
El aire que rodea mi cuerpo, varía de forma
cuando camino, varía el espacio.
aire, cuerpo, espacio.
No creo que haya vacío, si no, las estrellas,
los soles, no podrían emitir luz.
Respiro por la nariz.
Me toco la cara con la mano.
La luz de las estrellas, luz de cuarzo, aire,
agua.
pasa entre los dedos de mis manos, un borde de
luz.
luz, estrellas, luz, cuarzo, aire, agua,
dedos, manos, borde, luz.
La luz toca las lentes de mis ojos, las veo
transparentes, pequeñas, luminosas, cristalinas.
Quizá la materia sea sólo una, 1.
Al lado mío están mis zapatos.
zapatos.
Toco mis pies con mis manos.
Mi cuerpo tiembla cálido, en la mitad del
espacio infinito sobre el suelo.
Cuerpo, espacio, suelo.
Donde estás tú, yo, siempre es la mitad del
infinito, yendo hacia ti.
El aire azul, transparente, cubre tu cuerpo.
Aquí.
(De: Poemas, Ed.Atuel, Bs.As.,1996)



Ricardo Carreira (Artista plástico y poeta, Bs.As., 1942-1993)


Imagen: Reproducción del cuadro "Composición" de Ricardo Carreira.


No hay comentarios: