martes, 14 de abril de 2009

NOTA



No te conozco y no me conoces

pero he dormido en tu cocina de piedra
al resguardo del hielo y de la niebla
y he quemado un poco de la reserva
de yareta (el único combustible
de que dispones a esta altura, lo sé)
y todavía mi ropa está impregnada
con su humo resinoso y tampoco
me perdono no haber tenido una ginebra
para dejarte bajo el techo tiznado
para las noches apenas más cálidas
y hondas que te tendrán aquí, de nuevo,
junto al olor de los pastos
y el goteo más decidido y saludable
de la vega.
Como me ha recomendado la gente
que me indicó tu puesto, he terminado
de apagar los tizones ahogándolos
con su propia ceniza y un poco de agua
que no se congeló durante la noche.



Javier Foguet


Javier Foguet. Poeta argentino, nació en San Miguel de Tucumán, en 1977. Publicó La tumba de los viajes (2006) y tiene otro libro de poemas inédito.



No hay comentarios: