viernes, 17 de abril de 2009

EL JARDÍN DE LOS MILAGROS



Temprano en la mañana mi madre intenta

llamarme por teléfono, y en la tarde
luego me cuenta: tan hermosa noticia
tengo, con una voz de aterciopelado
misterio, muy serena y suave anunciando
la pequeña magnolia se abrió en dos flores
por primera vez. Hay justicia, pensé
con un agua dulce que se abría paso
en mi corazón. Esa magnolia que ella
plantó bajo la mirada de mi padre
años atrás diciéndole melancólico
si no la verás florecer, tarda tanto
Y yo, verano tras verano mentía
un poco o creía o pasaba revista
de las pequeñas magnolias florecidas
que supe visitar en una placita
por Colegiales, adonde robé aquella
reina blanca, perfumada y frágil que huelo
aún en la distancia como si fuera,
como si hubiera sido una hostia pascual
o el cuerpo de la amada, la comunión
con lo bello del mundo, como mi madre
lo siente ahora y lo dice en esa voz
que me parece el cantar de los cantares
Florecerá, le aseguraba, el próximo
verano, ya verás, y hoy ha sido visto,
esta vez se unieron belleza y justicia
para ganarle juntas, las dos al tiempo.




Diana Bellesi (Argentina, Santa Fe, 1946)

(Poema sugerido por Stella Ponce)



No hay comentarios: