domingo, 12 de abril de 2009

SEGUNDA NAPA



ya sé que el mal no tiene explicación

que la fe y el pensamiento callan
cuando llega el mal, inesperado.
que puede que no seamos muy dignos
de compasión y que tal vez
no tengamos naturaleza.




lo maravilloso del pasado
es su apariencia doble:

parece un cuadrado
fijo
parece un círculo
que gira
y cambia.

pero en realidad es un desierto
que crece alrededor de la ciudad.




mi bisabuelo se escapó
porque no quería ser austro-húngaro.

mi abuela se escapó
porque no quería que lo mataran los animales.

yo no sé si me escapo.

de noche duermo abrazado a mis recuerdos
como a un vikingo a su espalda.


Lara Domínguez





Lara Domínguez. Poeta argentina, nació en Villa Gesell (Provincia de Bs.As.), en 1985. Vive en Boedo. "Segunda Napa" es su primer libro publicado (Ed. El Mal Paso, Bs.As., 2008).




No hay comentarios: