martes, 14 de abril de 2009

LEJOS


(Fragmento)


Y no sé...
Me habré echado encima alguna culpa impalpable
y después me habré metido en alguna batidora prendida sin darme cuenta.
Y entonces se me habrá puesto todo a dar vueltas adentro hasta espesárseme
bien.
(Ya me estoy imaginando: con la nariz pegada a la pared transparente
sin hacer nada por dejar de batirme).
Y, claro, el golpe de horno que me falta me lo vas a dar vos ahora cuando
llegués.

Para tu deleite, voy a ser la galleta con forma de muñequito
que te vas a comer con tu té de naranja
a las seis de la tarde.



Meliza Ortiz




Meliza Ortiz. Seudónimo de María Elizabeth Ortiz, es una poeta argentina nacida en Jujuy en 1982. Ganó algunos concursos literarios, publicó en revistas y antologías, antes de publicar su primer libro: Poemas para sacármelos de encima (2006). Estudia Letras y hace teatro. La mezcla de literatura y escenario la han llevado a interesarse en la dramaturgia (escribió "Duele" que fue puesta en escena por el grupo de teatro La Rosa), en su Provincia natal. Más textos suyos, pueden leerse en su blog.



No hay comentarios: