martes, 14 de abril de 2009

Y ni siquiera así...
















Todas las elegías hacen
que me acuerde de vos.
Muchas veces imaginé tu velorio.
Imaginé el momento de saludar a tu madre y a tu hermano.
Imaginé tu cajón.
Imaginé las coronas.
Imaginé una por una las personas presentes. A mí misma en relación con ellas.
Me imaginé buscando un rincón para llorar. Para esconderme de una mirada.
Para quedarme. Para no irme.
Imaginé a un amigo tuyo acercándose para hablar. Para preguntarme si yo era yo. Para decirme. Para verme.
Lo imaginé varías veces.
Me imaginé leyendo la noticia en el diario.
Y ni siquiera así
fui capaz de llamarte



Meliza Ortiz


Meliza Ortiz. Seudónimo de María Elizabeth Ortiz, es una poeta argentina nacida en Jujuy en 1982. Ganó algunos concursos literarios, publicó en revistas y antologías, antes de publicar su primer libro: Poemas para sacármelos de encima (2006). Estudia Letras y hace teatro. La mezcla de literatura y escenario la han llevado a interesarse en la dramaturgia (escribió "Duele" que fue puesta en escena por el grupo de teatro La Rosa), en su Provincia natal. Más textos suyos puede leerse en su blog.




No hay comentarios: