viernes, 3 de julio de 2009

FUNCIÓN DE GALA





















Estoy solo entre cortinas, entre ojos ausentes,
pintado por un niño inocente y sanguinario,
solo, bajo un cielo remendado, soñando en mi gloria.
Mi máscara se enciende a tu paso, a tu recuerdo,
mas estoy solo, ahogado en aserrín y música,
solo como un piano en medio del mar.
No hay nadie, nada, ni un silbido en la sala,
ni una palabra en el aire, llamándome.
Un columpio en la brisa puesto para que vuelvas,
un disco diluyendo una antigua melodía que cantábamos,
mas estoy solo, esperando aquella bofetada que adoro,
escuchando los idiomas del aire, apagándome,
brillando, rojo y verde, azul y amarillo, en esta sala
donde no hay nadie, nada, ni un espejo que haga de mí
un damero para que tú juegues o lo destruyas.


Alejandro Romualdo


Alejandro Romualdo Valle Palomino (Trujillo,19 de diciembre de 1926 - Lima, 27 de mayo de 2008) fue un poeta y periodista peruano. Perteneció a la Generación del 50. Ganador del Premio Nacional de Poesía en 1949. La noche del 27 de mayo de 2008, el poeta fue hallado sin vida en su vivienda del distrito limeño de San Isidro.Algunos de sus libros: El cuerpo que tu iluminas (Lima, 1950); Poesía concreta (Lima, 1952); El movimiento y el sueño (Lima, 1971); Mapa del paraíso (Salamanca, 1998) y Ni pan ni circo / Ne pane Ne circo (Siena, 2002). En 1957, realizó junto al poeta Seabastian Salazar Bondy, la Antología general de la poesía peruana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el poema aquí mostrado es buenísimo

Vladimir Terán Alt dijo...

La voz de nuestros muertos reales y de nuestras muertes figuradas.