lunes, 21 de diciembre de 2009

ASÍ ES



Fiesta



Dentro de mi casa hace frío.

Los árboles de otoño me cobijan
y unas linternas me dan fuego.
¡Hagamos una casa, aunque otros
ya lo hayan hecho!
“Con mis manos construiré un techo,
con mis piernas puedo hacer un lecho,
con mis brazos una almohada
y en mis pechos me colgaré unas lámparas”.
Hagamos una casa, aunque no sea moderno,
ni un rascacielos, ni un refugio en las montañas.
Hagamos una fiesta dentro de esta casa.
Traigamos los árboles que me cobijan
hacia el interior de la casa.
Manejemos bien el otoño...
(lo digo para no tener frío).
Y tú, ¡cómprate un abrigo!
y dile a tus linternas que no me iluminen adentro.

(De: Casa)


Supervivencia

A Carlos
El corazón del hombre, si se invade,
se vuelve llanura transitable.
Tu corazón invadido me devuelve fotos
de un amplio espacio, lleno de días felices.

(De: El amor)


Bárbara Brnčić


Bárbara Brnčić Monsegur. Nacida en Buenos Aires (Argentina) en 1971 y radicada en Barcelona (España) desde 1974, es licenciada en Filología Hispánica con mención en Filología Románica.Traductora; escritora, dedicada al periodismo y, más en general, al mundo editorial, acaba de publicar su primer poemario, Así es, que se presentó en Barcelona en noviembre de 2009. De ese libro forman parte los poemas presentados.


No hay comentarios: