martes, 8 de diciembre de 2009

TEMPORADA DE PÉRDIDAS



El jardinero me avisa que
en la canilla del jardín
hay una rotura
y corre un chorro de agua desde hace días,
que a fin de mes
me va a llegar una factura de locos.
Le agradezco y le cuento que también
pierde
el depósito del baño
y que el tanque intermediario no funciona
y hay un goteo continuo en la conexión,
que, sin duda, cuando vean el medidor
los de la junta vecinal que provee el agua
me van a arrancar la cabeza.
Por mantener la conversación
en un estado cordial
le digo sin pensar:
es mi temporada de pérdidas
y después me doy cuenta de lo dicho
pero de la muerte llevándote, nada,
nada puedo decir.


(De Mansilla -Inédito,
de próxima aparición en
Ediciones en Danza)


Graciela Cros (Carlos Casares; Bs.As., 1945; reside en Bariloche desde 1971)



LEER más poemas en la Infancia del Procedimiento.