viernes, 5 de junio de 2009

BLOODY MERY















No soy viril, soy fuerte.

¿Debería disimular mi fuerza?
Tengo una cicatriz en el costado izquierdo,
en el costado derecho
una llaga viva.

Llevo mis varones cortantes
de vuelta a casa,
la cánula en la vena del deseo exhausto.

Si es sangre debe fluir por el interior de los cuerpos
a excepción del ciclo en la mujer
cuando aún atesora pepitas en la mariposa del ovario
para arrojar a los sembradores.

Duplico mi excepción por amores desgraciados
pues nadie ha concebido una imagen mejor de la desdicha
que el cuchillo entrando en nuestro costado de amantes.

Pero ése no es todo mi secreto:
Soy mariquita en mi herida invisible.


(de El Affaire Skeffington)

María Moreno



María Moreno. Sudónimo de María Cristina Forero. Es periodista, cronista y crítica cultural. Nacio en Buenos Aires, en 1947. En 1983 fundó la revista Alfonsina, uno de los primeros medios feministas de la Argentina. Escribió sobre cultura y feminismo en los diarios Sur y Tiempo Argentino, y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Es autora de la “ficción lírica” El Affair Skeffington (1992), de la investigación periodística El petiso orejudo (1994) y de A tontas y a locas (2001), de la colección Sudamericana Mujer. Fue subeditora del suplemento “Las 12” del diario Página/12. En 2002 ganó la beca Guggenheim 2002.
LEER MÁS poemas, aquí.


No hay comentarios: