lunes, 29 de junio de 2009

LIBROS





















la muerte
me cubre con su fino polvillo
yo amo los gruesos libros viejos.
ellos se parecen
a los obesos cuerpos gastados
que despiertan del sueño
cubiertos de huellas dactilares
surcados por el caracol
que deja rastros babosos
brillantes.

yo deseo leer
del mismo modo que amo:
saltando de espejo en espejo
igual que una gota de aceite
más y más lejos de mi muerte.
pero debo aclarar que dios
por razones diversas
nos entrega para propio uso
libros gordos cuerpos gordos
y si no es por medio de metáfora
que puedo decir de estas imágenes
que me asedian.




Andrei Codrescu

(Traducción y biografía de Esteban Moore)*


Andrei Codrescu. Poeta norteamericano: nació en 1946 en Sibiu, Rumania y emigró a los Estados Unidos en 1966. Ha escrito biografías, es ensayista y traductor. Tiene un programa en la Radio pública nacional. Ha publicado en los EEUU los siguientes libros de Poesía: Licencia para portar armas, La historia del crecimiento del cielo, Gramática y dinero y Necrocorrida. Dicta clases en la Universidad de Nueva Orleans. Ha sido invitado a dictar cursos y seminarios en la Escuela de poesía del Instituto Naropa.
(*) MOORE, Esteban; Nueva poesía norteamericana, Buenos Aires, 1990.

No hay comentarios: