lunes, 29 de junio de 2009

UN SUEÑO CON FRED ASTAIRE

















Estoy en una sala de cine muy grande.
Me dirijo al baño.
Parado a mi lado, frente a un mingitorio
está Fred Astaire, la sacude, la guarda,
sube el cierre relámpago de sus lienzos
y me dice: "soy un perdedor".
Miro sus anteojos de sol
profundamente fijo la vista
en el centro de los cristales espejados,
y le digo: "vamos viejo,
a vos te va muy bien".
Se lo ve conmovido por mi franqueza
y el modo creíble en que pronuncié las palabras.



Bill Berkson


(Traducción y biografía de Esteban Moore)*




Bill Berkson: nació en 1939 en Nueva York. Reside en California. Es criítico de arte. En 1985 su libro Lush-Life, conmocionó a los lectores.

* MOORE, Esteban; Nueva poesía norteamericana, Buenos Aires, 1990.

No hay comentarios: