miércoles, 10 de junio de 2009

IDENTIDAD






















cuando comprendas
que detrás de mis ojos no hay
nadie
que en el fondo de mi boca
no hay nadie;
que debajo de mi piel
no habita nadie
aunque me arranques los ojos
no verás
aunque te hundas en mi boca
no encontrarás
aunque me desuelles vivo
no sentirás
a nadie sino a ti



Leopoldo Chariarse



Leopoldo Chariarse. Poeta peruano, nació en Chiclayo, en 1928. En 1952, publicó su primer poemario Los ríos de la noche. Los versos serenos y diáfanos del poeta fueron elogiados por Julio Ramón Ribeyro, gran lector y también mordaz crítico. Era la época de la Generación del 50, una época intensa, intelectualmente brillante, donde Chariarse fue uno de sus protagonistas. Desde hace muchos años, está radicado en Alemania, cerca del río Rin. Sin embargo, siempre regresa a Lima. En el año 2000, por ejemplo, recibió el Copé de Plata por su poemario Equinoccio. Dedicado al pensamiento budista y taoísta, practica yoga y meditación. Es musicólogo e intérprete de laúd. (María Gonzales)




No hay comentarios: