URDIMBRE
límite del tapiz
esparta de tela
veo pasar los hijos
los amantes
una mujer españa con cristales
plegaria
el mundo está detrás
del aire
creo
una manada de cinco puntas
la decadencia con su cola cortada
veo pasar
no tenerse
no tener un patio en el alma
una rueda
con el pie vencido
creo
palabras y su filo
vierte de canto
un dólar contra el corazón
diligencias veo pasar
las caras del precipicio
creo
que el corazón
una ventana que se escurre
me estiro me vuelvo me acuso
no tener un cuerpo en el alma
creo
la historia termina donde empiezo
uroboro
urdimbre de rezos
era un lagarto mutando
de tierra a puente
del agua al espejo
corté palabras
corté cuentos para la cena
creo
las selvas de London veo pasar
no tenerse
no tener un nombre para creerse amor
corté amor
para la cena
para la última
o primera vez
verdades quiebran como relámpagos
no crearse
no decir lo que se debe
no deber
no declararse
ser fácil
sentirse físico
no claudicar
no hablar
como quien se cree
creo
yo era un cuento
no tener
una cruz de cenizas
un plano de no tener
yo era un secreto
no claudicar
reflexiones
en el corazón trinchera
pozos aldabas
el mar fuerza las cerraduras
fluye
palabras para dormir afuera
intemperancia
fluye
una voz que se triza es más que noche
una gota
creo corté creo
palabras son estatuas
(Del libro: "El amor es animal",
Poesía reunida, Salta el pez,2024)
Susana Villalba (Buenos Aires, Argentina, 1956)
Pueden LEER la biografía y más poemas en entradas anteriores de la autora
IMAGEN: A la inversa de lo que sucede frecuentemente en este caso se conoce el nombre de la modelo, pero no del escultor; sin embargo hay varias estatuas en Nueva York dedicadas a ella. Se trata de la modelo (de artistas fundamentalmente), Audrey Munson. (N. del A.)
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